Información General

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pro-fé-cia La Banda

Biografía

PRO-FÉ-CIA nace de las cenizas de la legendaria banda de thrash / death metal "PROPHECY" que en gran parte de los años 90's compartió la escena del metal extremo de Los Ángeles con bandas de calidad internacional como "SLAYER", "DEATH", "OVERKILL", "MORBID ANGEL", "NAPALM DEATH", "CANNIBAL CORPSE", "ENTOMBED", etc. También formaron parte del primer Festival Internacional de Heavy Metal subterráneo de Latinoamérica celebrado en 1996 en las ciudades de México y Guadalajara respectivamente compartiendo el escenario con bandas de diferentes partes del continente como "TRANSMETAL", (México), "MANTRA" (Costa Rica), "CRIMINAL" (Chile), "A.N.I.M.A.L". (Argentina) y "TERROR" (EEUU). Después viajaron a Centro y Sud-América en el año 1997 en una gira de más de 6 meses; regresando a Los Ángeles en 1998 para darle vida a lo que hoy es PRO-FÉ-CIA, que a fines del año 1999 grabaría su primer CD EP llamado "RE-EVOLUCION" el cual contaría con la participación del virtuoso baterista Emilio Márquez (SADISTIC INTENT, ASESINO, POSSESSED). Este álbum le abrió las puertas a PRO-FÉ-CIA llevando el Metal en Español de Los Ángeles a otro nivel, tocando festivales masivos como "November to Dismember" en San Bernardino, California a fines del año 2000 que fue producido por los organizadores del "Milwaukee Metal Fest" con bandas como "TESTAMENT", "MAYHEM", "NILE", "VADER", "ENSLAVED", Etc.

En el año 2001, PRO-FÉ-CIA grabaría su segunda producción "LLENA TU CABEZA DE METAL" co-producida por Dave Lombardo "SLAYER" quien además toca la batería en uno de los temas. En el año 2002 este álbum llevaría a PRO-FÉ-CIA a remarcar su nombre en la escena del metal ahora en Ingles y en Español tocando en festivales en las ciudades de México y Puebla con bandas clásicas de renombre como "ÁNGELES DEL INFIERNO" (España) y "LVZBEL" (México). Después de esto, PRO-FÉ-CIA regresaría a Estados Unidos para tocar una infinidad de conciertos y lograr hacer historia al ser mencionado e inmortalizado en el libro "THE SOUND OF THE BEAST" (The complete headbanging history of Heavy Metal) y en el "Diccionario Del Heavy Metal Latino de España y Latinoamérica" para finalmente firmar un contrato de distribución a fines del año 2004 a través de Verdad y Justicia / Koch, dando paso a su siguiente producción discográfica "HECHOS DE METAL" la cual físicamente se distribuye en Estados Unidos y Canadá y mundialmente vía internet. Este disco vino a solidificar a PRO-FÉ-CIA y a ganarse el respeto entre la audiencia, promotores y bandas de diversos géneros en todo el continente.

La producción "HECHOS DE METAL" ha llevado a PRO-FÉ-CIA a tocar en lugares de prestigio en ciudades como Las Vegas, NV, Tucson, AZ, Seattle, WA, Chicago, IL, Portland, OR, Atlanta Ga, New York, NY. y en California; House of Blues, Pico Rivera Sports Arena, LA Sports Arena (esta última por 4 años consecutivos) con bandas como Mago de Oz, Rata Blanca, Ángeles Del Infierno, Victimas del doctor Cerebro entre otros. Además de participar en el Festival XTremo en Guadalajara Jalisco, México los años 2007 y 2008.

El año 2009 PRO-FÉ-CIA regresaría esta vez a nuevos terrenos tocando en las ciudades de Austin, Houston y Dallas en el estado de Texas. Siendo en esta gira que PRO-FÉ-CIA conocería a su futuro baterista EDGAR ROSAS; en aquel entonces miembro de la banda de California SANGRE que se encontraba de gira por el mismo estado con los cuales tuvieron el honor de visitar la tumba del legendario guitarrista DIMEBAG DARREL de la banda PANTERA en el cementerio de Arlington Texas. Este mismo año PRO-FÉ-CIA tocaría una vez más el festival "JEFES DE JEFES" en la ciudad de MÉXICO y el KISS Lounge en Toluca Estado De México. El siguiente año 2010 empezaría con PRO-FÉ-CIA haciendo acto de presencia como banda de metal latina en la convención anual de música NAMM que se lleva a cabo en Anaheim, California, representando a la compañía NADY SYSTEMS. Este año PRO-FÉ-CIA regresaría a la costa este tocando una vez más en Atlanta, Chicago y Nueva York con los viejos amigos de la banda BRUJERIA. También abrirían nuevos caminos al metal tocando estados como Nebraska, Kansas, Carolina del Norte, Alabama, entre otros; regresando a California a tocar el festival MONSTROS DEL ROCK en Pico Rivera Sports Arena con ASESINO, SKA-P (España) y más.

El año 2011 seria aun más fuerte, siendo el vocalista FREDDY CONTRERAS invitado especial de la banda AGENT STEEL al crucero 70,000 Tons Of Metal donde participarían cuarenta bandas de metal de diversas partes del mundo y fanáticos metaleros de cuarenta y ocho países. Después PRO-FÉ-CIA regresaría a California para hacer unas fechas con ANGELES DEL INFIERNO en Tijuana, BC. México, HEMLOCK en Garden Grove California, y DESTRUCTION en Yucaipa, California. En 2012 PRO-FÉ-CIA comienza el año siendo la única banda del metal en español representando a dos compañías en la convención anual de música NAMM (NADY Systems y DR Strings) continuando con una celebración de su doceavo aniversario en San Bernardino, CA. En Febrero,PRO-FÉ-CIAcomenzó una cadena de conciertos que los llevaría hasta fines del año. Para mencionar algunos: FeInRock Fest with Paul Di'Anno ex IRON MAIDEN, BLACK OIL & más; METAL SUMMMIT Fest; I'M on a BOAT music fest; INLAND EMPIRE METALFEST; ROCK ART FEST; METAL MADNESS FEST; Wolf Attack Metal Fest; HECHOS DE METAL FEST; Labor Day Metal Extravaganza Fest; TriTone Fest; HELL & HEAVEN PREVIO FEST and LA ULTIMA PROFECIA METAL FEST.

Actualmente PRO-FÉ-CIA está promoviendo su disco remasterizado "HECHOS DE METAL" y trabajando un DVD documental, además en nuevo disco "CIELO TIERRA LIBERTAD" con músicos invitados RAYMOND HERRERA (FEAR FACTORY), TONY CAMPOS (STATIC X & ASESINO), ALBERTO PIMENTEL (TRANSMETAL), FELIPE CHACON (LEPROSY) y DIZZY REED (GUNS N' ROSES) y que será producido en parte por BILL METOYER (quien produjera los primeros cuatro discos de SLAYER para el sello discográfico METAL BLADE) dicho álbum estará disponible en formato digital una canción al mes y a la venta en su edición completa a mediados del año 2014.

Para más información en lugares y bandas con las cuales compartieron escenario visita nuestra pagina web
www.PRO-FE-CIA.com

PRO-FÉ-CIA
Freddy Contreras
Vocals
LUKAS SNIPER
Adam SINIESTRO ANGEL OF DEATH RAUL METALPIG

Contactános:

www.pro-fe-cia.com
www.facebook.com/metalprofecia
www.myspace.com/profecia
contact@pro-fe-cia.com


Freddy Contreras Voz

Biografía

Nacido el 22 de junio del '68, en Valle De Juarez, Jalisco.


Influencias
Black Sabbath / Slayer / Cannibal Corpse / Death / Obituary / Twisted Sister / AC DC / Rush / Transmetal / Lvzbel / Angeles Del Infierno / Kreator / Destruction / Soddom / ELP / Etc...

Sello Discográfico
Re-Evolucion Records

Tipo De Sello
Indie



LUKAS SNIPER Bajo & Teclados

Biografía

Tecladista, habiendo empezado mi carrera musical, al principio de los noventas, cuando caminando por una tienda de departamento me encontré con un teclado, de esos marca patito y empecé a curiosear, se me hizo interesante y pues lo compre.

Pero una vez teniéndolo conmigo me di cuenta que era fácil, entonces decidí ir al colegio para aprender un poco de música, y durante ese tiempo también compre un bajo, y por allí conocí a Fernando Arellano, que tocaba la guitarra y pues decidimos formar "Mala Vida". A la cual se unió Apolo Rivera y Eddy Morden, por cierto, una de las primeras bandas de rock en el Inland Empire, en los años '93 – '94.

Así fue como empecé a tocar en mi primera banda como bajista. Tocábamos en fiestas y backyards, y echando desmadre más que nada, en esos tiempos conocí a Juan García, quienes tocaban para la banda "Evil Dead", la cual tenía ya un par de discos grabados aquí y en Europa. También conocí a Freddy Contreras, el líder del desmadre en esos tiempos. Así después de rockanroll, alcohol, chavas, polvo, desveladas, y christo de la rock y mas desmadres, decidieron remplazarme por otro bajista, lo cual me bajo los ánimos por unos días, pero una tarde recibí la llamada de Karlos Medina, para invitarme a tocar como tecladista en un proyecto en español. "Terror" por supuesto acepte, en el cual 4 meses después estábamos de jira tocando grandes tocadas de rock en diferentes estados de la Republica Mexicana. Posteriormente, surgió un contrato con la compañía "Culebra/BMG", dando oportunidad de tocar con bandas como "Testamento Del Infierno", "Transmetal", "Luzbel", "Animal", y otras de todo el continente americano.

En Miami, fuimos ganadores del premio "Guerreros Del Rock" lo cual fue una gran experiencia para mí, pero lamentablemente las cosas cambian y también la banda "Terror", por malas vibras se llegaron problemas por los cuales la bando conoció su fin.

Yo me retire por un tiempo, en el cual pude construir mi estudio de grabación y también tuve el tiempo para escribir mi propia música. Un día me encontré con Freddy y me propuso unirme a un proyecto de metal, en el cual también estaba Rafa Vargas.

"PRO-FÉ-CIA" fue el resultado de ese proyecto.

Mis planes para el futuro son producir bandas puesto que ahora cuento con mi propio equipo de grabación digital y también seguir rockandoleando…. Final.


Influencias
Black Sabbath / Slayer / Cannibal Corpse / Death / Obituary / Twisted Sister / AC DC / Rush / Transmetal / Lvzbel / Angeles Del Infierno / Kreator / Destruction / Soddom / ELP / Etc...

Sello Discográfico
Re-Evolucion Records

Tipo de Sello
Indie



ADAM SINIESTRO Guitarra

Biografía

Empecé a tocar la guitarra a los 15 años en la secundaria. Forme parte de diferentes grupos con mis amigos. En la prepa empezamos a tocar en bares, eventos y fiestas. Durante todo ese tiempo trabaje tocando en diferentes partes, de eso viví muchos años. Mis estudios musicales los empecé en la escuela "Instituto Nasario" en Colonia Ojo De Agua, Estado De México. Después me conecte en la escuela de guitarra contemporánea "Juan Jose Lavin" en Villa De Cortez, México D.F. Después decidí seguir mis estudios en los Estados Unidos, donde me enrole en la escuela "Musician Institude M.I.G.I.T." en Hollywood, Los Angeles, California en 1994. Formando al mismo tiempo la banda Phophecy, en la cual hice 3 grabaciones CD's, Prophecy, Global Decay y World Cup Soccer Soundtrack, en 1996. Después forme parte de "PRO-FÉ-CIA" metal en español, en la cual he grabado 2 CD's – Re-Evolucion y Llena Tu Cabeza De Metal, incluye 4 tributos - Metalica Transmetal Brujeria y Caifanes.

INFLUENCIAS: Brujeria, Fearfactory, El TRI, Transmetal, The Beatles, Iron Maiden, King Crimson, Santana, The Police, Carcus, Slayer, Jimmy Hendrix, Korn, Judas Priest.

PROPHECY: Phrophecy (1995) y Global Decay (1997)

PRO-FÉ-CIA:- RE-Evolucion.......Llena Tu Cabeza De Metal

KABEZA:- Que Te Prende (2004)

EQUIPO DE GUITARRA: 7 Strings (Ivanes Universal) 7 String (Carving) 7 String & 6 String (Double Neck Carb Robeli) DR. Strings Mesaboogie Rectipier Stereo LINE 6 2: One Hundred Korg DTR-2000 Tuners.



Influencias
Brujeria / Fearfactory / El TRI / Transmetal / The Beatles / Iron Maiden / King Crimson / Santana / The Police / Carcus / Slayer / Jimmy Hendrix / Korn / Judas Priest / Etc...

Sello Discográfico
Re-Evolucion Records

Tipo De Sello
Indie



ANGEL OF DEATH Bateria

Biografía

NACIDO EL _______________, EN ________________. A TOCADO PARA LAS BANDAS: _____________, _______________. INSTRUMENTOS: BATERIA & PERCUCION INFLUENCIA MUSICAL: ____________, ______________________


Influencias
Black Sabbath / Slayer / Cannibal Corpse / Death / Obituary / Twisted Sister / AC DC / Rush / Transmetal / Lvzbel / Angeles Del Infierno / Kreator / Destruction / Soddom / ELP / Etc...

Sello Discográfico
Re-Evolucion Records

Tipo De Sello
Indie



RAUL METALPIG Bateria

Biografía

NACIDO EL _______________, EN ________________. A TOCADO PARA LAS BANDAS: _____________, _______________. INSTRUMENTOS: BATERIA & PERCUCION INFLUENCIA MUSICAL: ____________, ______________________


Influencias
Black Sabbath / Slayer / Cannibal Corpse / Death / Obituary / Twisted Sister / AC DC / Rush / Transmetal / Lvzbel / Angeles Del Infierno / Kreator / Destruction / Soddom / ELP / Etc...

Sello Discográfico
Re-Evolucion Records

Tipo De Sello
Indie